lunes, 17 de junio de 2013

Como Solista

En 1997 con la separación de Profetas y Frenéticos Narea no se sintió capacitado para componer dejando de tocar la guitarra y trató de buscar otros horizontes, hasta abril de 2000, Narea presenta su primer disco solista homónimo Claudio Narea con 13 canciones auto producidas usando varios referentes, incluso códigos de Ranchera con el sonido característico de Los Prisioneros. Consiguió buenas críticas y una mínima pero aceptable repercusión pública gracias a los temas "Amar es complicado" y "Estás ganando".

El largo camino al éxito


Logotipo Claudio Narea del álbum El largo camino al éxito.

En compañía de "Los Indicados" grabó en el estudio de su casa en Maipú su segundo álbum en su carrera en solitario, El largo camino al éxito.
El álbum demoró en salir a la venta debido a complicaciones con la distribución del disco con el sello La Oreja, que finalmente hicieron que se desprendiera del sello, posteriormente firmó por SonyBMG. Ya sonaba el primer sencillo "Rico El País", una crítica al Chile actual que obtuvo gran resonancia entre la llamada "Revolución pinguina" impulsada por los estudiantes secundarios es como uno de sus estandartes de lucha.
Finalmente el 19 de octubre de 2006 se lanzó El largo camino al éxito, estrenando además un segundo sencillo, "Baile mental"; el primer sencillo tuvo una alta rotación en cadenas de video como MTV, y ambos sencillos en las radios chilenas, el disco fue recibido muy bien por la critica especializada de Chile y de otros países, además el disco fue nominado en Los Premios Altazor. En diciembre de 2006 la revista Rolling Stone aparece en cuatro páginas como uno de los "personajes del año" y El largo camino al éxito fue uno de los mejores discos del año. A comienzos del 2007 se presentó en La Cumbre del Rock Chileno, en el que también actúo su ex compañero de banda, Jorge González.



No hay comentarios:

Publicar un comentario